FAQ’s

¿Qué es un adhesivo para concreto?

Es un producto generalmente liquido que se adiciona a las mezclas cementicias (mortero, concreto, lechada) o de cal para proporcionarle mayor adhesividad de manera integral, es decir a toda la masa, o de manera superficial, como cuando se aplica un aplanado. Aunque la adhesividad es la principal propiedad de un adhesivo para concreto, estos productos también brindan otras propiedades deseables en la fabricación y colocación de mezclas cementicias, por ejemplo, minimizan el agrietamiento, reducen la permeabilidad, y mejora la trabajabilidad de la mezcla. Los adhesivos que maneja DIAMOND* son: ADHECON®, ADEBON®, PEGATIROL® y PEGAYESO®.


¿Dónde se utilizan?

Se utiliza para fabricar concreto, mortero o lechada. Tiene muchas aplicaciones como preparar una mezcla para emboquillar, aplanar, colocar un piso, losa, entortado (unir concreto fresco a concreto endurecido), calafatear juntas, nivelar pisos, entre otras.


¿Sirve el ADHECON® para hacer lechadas que eviten la filtración de agua en azoteas con grietas?

Una losa (o azotea) tiende a tener movimientos muy pequeños de expansión y contracción, por lo tanto, para que una impermeabilización sea realmente eficaz se debe utilizar un sistema con cierto grado de flexibilidad. Una lechada normal es rígida y el ADHECON® no le brinda flexibilidad al concreto endurecido, por lo tanto, aunque una lechada preparada con ADHECON® pudiera parecer que evita filtraciones de agua, tarde o temprano la lechada se desprenderá y terminará filtrando agua nuevamente.


Entonces ¿qué producto o producto me recomiendan?

Paso 1. Nivele su losa para que no haya encharcamientos de agua. Su mortero lo puede preparar con ADHECON® para promover adherencia y minimizar agrietamiento.

Paso 2. Utilice un sistema de impermeabilización flexible, pudiera ser con impermeabilizante prefabricado (rollos de PROVITRO® o PROPOLI®) o impermeabilizante acrilico (PROCONLASTIC®), impermeabilizante asfáltico base solvente (VAPORFLEX®) o impermeabilizante asfáltico base agua (BITUFLEX®), consulte sus hojas técnicas.


¿Sirve el ADHECON® para hacer mortero o concreto destinado a resanar baches?

Todas las mezclas cementicias tienen contracción, y a mayor uso de agua mayor será la contracción, es por eso que es difícil que una concreto fresco se adhiera fuertemente a un concreto endurecido. ADHECON® no genera uniones lo suficientemente fuertes para resistir trafico intenso como el requerido para resanar baches. Para estos casos se ocupan adhesivos epóxicos, los cuales forman uniones muy fuertes y son más resistentes que el mismo concreto, vea EPOXICONCRETO® GEL y EPOXICONCRETO® NV.